Politica de No alcohol, No tabaquismo y no drogas
TRANSGRUAS LA GAITANA S.A.S Está comprometido en proporcionar un sitio de trabajo seguro, saludable y productivo a todos nuestros empleados.
Reconocemos que el abuso de alcohol, drogas, tabaco y otras sustancias psicoactivas, por parte de cualquier empleado, perjudica su capacidad de rendir en forma apropiada y que tiene efectos adversos sobre la seguridad, eficiencia y productividad de los demás empleados y de la compañía. El abuso de drogas legítimas, o el uso, posesión, distribución o venta de drogas ilícitas o controladas, no recetadas, en las instalaciones de la empresa está estrictamente prohibido y es considerada una falta grave.
Si un empleado viola las normas y directrices establecidas en esta Política, tomaremos las medidas disciplinarias que se estime convenientes que pueden incluir hasta el despido. Igualmente reconocemos los riesgos para la salud y la seguridad ocasionados por los fumadores, en consecuencia desarrollamos campañas de prevención, tendientes a evitar el uso del tabaco, delimitando las zonas en que es permitido fumar.
Si durante la investigación de un accidente o incidente se comprueba que el trabajador involucrado se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas, la determinación de las acciones a ejecutar las tomara el Gerente General, de acuerdo a lo estipulado al reglamento interno de trabajo.
El personal de contratistas está también cubierto por esta Política y aquellos que la violen serán retirados de las instalaciones y actividades de la empresa y podrá negárseles el ingreso futuro, o la prórroga de contratos.
TRANSGRUAS LA GAITANA S.A.S se compromete a desarrollar programas de promoción, prevención, motivación y capacitación que estimulen el NO consumo de licor, NO drogas y NO tabaco.