POLITICA DE RESPONSABILIDAD VIAL
TRANSGRUAS LA GAITANA S.A.S ha establecido una política de control y seguimiento para la seguridad vial, el cual manifiesta lo siguiente:
- Todo el personal debe reportar oportunamente los accidentes o incidentes que le sucedan en ejecución de sus labores.
- Todos los conductores de equipos deben usar el cinturón de seguridad dentro de los vehículos.
- Ningún trabajador debe hacer uso de teléfonos celulares cuando desarrolle actividades de conducción y operaciones en general, se definirán puntos de control, de acuerdo a la rutas definidas, para el monitoreo y reporte de novedades vía telefónica.
- Todo conductor de equipo debe apagar el vehículo en las estaciones de servicio durante el suministro de combustible.
- Los conductores por ningún motivo deben exceder los límites de velocidad establecidos por el ministerio de transporte y los establecidos por el cliente.
- Los conductores deben cumplir con las regulaciones, normas de tránsito y transporte, especificaciones técnicas y otra que suscriba la organización.
- No viajar con personal ajeno a la operación dentro de los vehículos.
- Se debe realizar inspecciones pre-operacionales al vehículo asignado, reportar las fallas detectadas y velar por el mantenimiento del mismo.
- Los conductores deben mantener disponible y en buenas condiciones el equipo de prevención, herramientas, carga, el vehículo con sus documentos y los del conductor.
- Mantener la cortesía y respeto por otros conductores y usuarios de la vía.
- El tiempo máximo de conducción por día será establecido por la compañía según la disponibilidad y necesidad del servicio pero no excederá los límites de tiempo permitido por la ley.
Esta política es de obligatorio cumplimiento para conductores, propios, subcontratistas, afiliados y particulares, esta política está debidamente firmada, socializada y publicada.
Reinel Delascar Bernal Aranda
Representante Legal